Foto: Giulio Cirri

La fundación parte de la formulación de proyectos culturales y artísticos con enfoque de DDHH, enfoque territorial y enfoque de construcción de paz. Para ello, toma como base la definición de cultura de la UNESCO:

“En su sentido más amplio, la cultura puede considerarse actualmente como el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida,
los derechos fundamentales del ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias”.

UNESCO, Declaración de México

MISIÓN

La fundación Entrepazos es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la construcción de escenarios de paz a través del arte y la cultura como herramientas para generar capital social y desarrollar las facultades del ser humano.